martes, 20 de marzo de 2012

La interfaz de internet Explorer 1º


La interfaz de internet Explorer
La manera mas rápida para ejecutar internet Explorer, es pulsando sobre los botones correspondientes de la barra de tareas de Windows. Una vez abierto Internet Explorer, su interfaz de pantalla, tiene los siguientes elementos.
1)      Barra de Herramientas.

La barra de herramientas, cuyos botones nos facilitan la navegación por Internet, la búsqueda de información, la impresión de las páginas, etc. Describámoslas botón por botón

 . El botón “Atrás” nos presenta la pagina inmediata anterior que se haya consultado. Cuando recién iniciamos IE, este botón aparece desvanecido ya que no hay página previa.

    . El botón “Adelante” presenta una página ya visualizada siempre y cuando hayamos utilizado el botón “Atrás”, de lo contrario aparecerá desvanecido.

        El botón “Detener” permite Interrumpir la transmisión de una pagina desde un servidor de Internet a nuestra computadora.

      El botón “Actualizar” vuelve a leer una pagina que este en pantalla desde el servidor al que este conectado esto es útil cuando la pagina tiene información que se renueva constantemente, como ocurre con las paginas de noticias.

       El botón “Inicio” nos devuelve a la pagina Inicial del Explorer, la misma que se abre al iniciar el programa.

Este botón “Búsqueda” nos conecta a una pagina de Internet en donde podemos buscar paginas sobre cualquier tema.

   Este botón abre la ventana con la lista de sitios “Favoritos” que hayamos seleccionado.

.        El botón “Historial” abre una ventana en la Interfaz de Internet Explorer con una lista de los sitios visitados recientemente.

       Al pulsar este botón se despliega una lista de opciones que nos permiten enviar un mensaje nuevo o checar si hay correos pendientes, entre otras opciones.

Como su nombre lo indica, este botón manda a impresora el contenido de la página que estemos visualizando. Si el usuario solo desea imprimir el texto de la página y no incluir los elementos gráficos que todas las páginas web tienen.


SI DESEAS DESCARGAR ESTA INFORMACIÓN DA CLIC

Recapitulación de los conceptos acerca de Internet 1º

Asignatura Informática 1º 
Escuela Secundaria Narciso Bassols 


Recapitulación de los siguientes conceptos vistos en clase y en exposiciones acerca de Internet
Que es internet
Es una red de computadoras esparcidas en todo el mundo, pero conectadas entre si, cuyo propósito fundamental  es servir como un banco de información.

Internauta o cibernauta
Usuario de Internet

Word Wide Web
Es el sistema mas común de presentación de información en internet a través de paginas que contienen texto y opcionalmente, imágenes, sonidos y videos y que se enlazan a mas paginas a través de “ligas” (en lace) llamadas “hipertexto”.

Navegador
Es un programa que permite visualizar las páginas del www. En nuestro casp utilizaríamos Internet Explorer , Google Chrome, mozilla 

URL
Es la dirección electrónica de una pagina del WWW en internet también conocida como “site” (sitio)

E mail
Sistema de correo electrónico. Es el medio en el que una persona puede enviar mensajes directamente a otra a través del internet. Para ello tanto el emisor como el receptor deben contar con una cuenta de correo  electrónico, ejemplo cosmo02@yahoo.com